Historia de la comunicación visual III

Las creaciones tipográficas y fototipográficas de Anton Stankowski duerante su estancia en Zürich en los primeros años 30 fueron un estímulo para los diseñadores profresistas suizos. Sus concepciones, objetivas e informativas, se limitaban a lo esencia. Stankowki empleó casi de modo exclusivo la letra san serif. Diseñó anuncio de prensa y prospectos utilizando dos o tres tamaños en seminegrita o negrita. En ellos, las líneas subdividían la información textual y articulaban rítmicamente superficies, y las fotografías mostraban productos o expresaban ideas. Stankowski contribuyó a dotar al diseño industrias de sus rasgos más típicos: economía de elementos gráficos, fotografías objetivo-informativas y casi puramente funcionales de los productos industriales, tipo de letra san serif por mor de la claridad, ausencia de ornamentos, composición cuidada y tensión entre las partes impresas y no impresas de un diseño.

Historia de la Comunicación visual
Josef Müller-Brockmann


Anton Stankowki


Stankowski 2

Stankowski31940 Stankowski

Stankowski

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: